La compañía "Papeteries Vérilhac Frères" fue fundada en Lyon en 1932 por Henri y Robert Vérilhac. Provenientes de una familia de comerciantes de papel, cuentan con un mercado que se extiende desde Francia hasta todos los países del norte de Africa. Primero comercializaron cuadernos y artículos de papelería, y en 1934 comenzaron a fabricar y vender blocs Rhodia. En 1997, Rhodia fue comprada por el grupo Clairefontaine. Las unidades de producción se agruparon cerca de Mulhouse (Alto Rin). La compañia Clairefontaine Rhodia había nacido.
Calidad y acabados impecables gracias a un verdadero saber hacer industrial en papel. Un mix de ingenio e innovaciones técnicas (portadas en cartulina recubierta suave e impermeable, cubierta ranurada, grapas de cabezal "Sangrif", suela de cartón, hojas extraíbles y microperforadas). Una apuesta fuerte por lo estético y un código de color precursor, "naranja - negro", complementariedad obvia de dinamismo y elegancia. Todos estos requisitos constituyen el "certificado de autenticidad" del bloc Rhodia, un objeto puro y contemporáneo, atemporal.
Durante 85 años, un icono como matriz de desarrollo de marca. Reconocible entre todos, el bloc grapado Rhodia Orange encarna EL bloc, reúne todo el saber hacer de la industria papelera francesa. Es la matriz de desarrollo de todos los productos diseñados y producidos hoy en día para adaptarse a las necesidades de una vida cotidiana en movimiento. Fabricado en Francia desde siempre, el bloc grapado Rhodia se vende por millones de ejemplares cada año en casi 90 países en todo el mundo!